¿Adónde vamos?

Nuevas herramientas narrativas.

Tutores: Isadora Romero y Misha Vallejo

Descripción

 

El interés por la fotografía como herramienta narrativa, discursiva, analítica y expresiva ha ido en aumento en la última década. El lenguaje de la imagen ha mutado y las herramientas se han diversificado lo que permite expandir  la expresión visual. Para ser un fotógrafo hoy en día no es necesario tener una cámara pero sí saber estructurar un discurso. Este taller intensivo de corta duración se centra  en el análisis de distintas herramientas narrativas utilizadas en proyectos fotográficos alrededor del mundo pero sobre todo haciendo énfasis en Latinoamérica. El profundizar sobre dichas herramientas permitirá la posterior conceptualización de los proyectos de los asistentes. El taller se impartirá durante 4 horas de trabajo intensivo. Cada proyecto será el motivante para el análisis de corpus fotográficos similares que permitan ampliar la experiencia visual. Además se indagará  sobre nuevas herramientas tecnológicas y nuevos usos de procesos alternativos que complementen o sean la base del discurso.

 

¿Qué aprenderé?

 

Analizar corpus fotográficos que utilicen herramientas narrativas  alternativas centrándose en proyectos realizados en América Latina y debatir las posibles direcciones narrativas, estéticas y conceptuales que pueden tener los proyectos de los asistentes.

 

¿A quién va dirigido?

 

Fotógrafos, artistas visuales, artistas de la imagen, fotoperiodistas, fotógrafos documentales,  estudiantes de fotografía o artes, estudiantes de antropología visual.

 

Contenido

 

• Presentación de distintos proyectos contemporáneos que utilizan herramientas narrativas alternativas.

• Presentación de las ideas de proyectos individuales por parte de los asistentes.

• Reflexión y debate acerca de las posibilidades narrativas de cada proyecto.

 

Requerimientos

 

Las personas que deseen participar deberán aplicar al taller enviando un resumen de máximo 300 palabras sobre el proyecto que entrará a debate durante el taller. De ser seleccionado el o la participante deberá llevar el material visual que tenga hasta la fecha (fotos, archivos, moodboards, audio, video, texto, etc.)

 

Horario

 

Miércoles 13 de septiembre de 3 a 7 pm

Costo $500 mxn

Cupo limitado a 10 personas.

 

Fecha límite para postular al taller viernes 1 de septiembre.

Anuncio de seleccionados martes 5 de septiembre.

Fecha límite de pago martes 11 de septiembre.

 

 

Semblanza del tutor

 

Misha Vallejo

(Ecuador)

 

Magíster en Artes por LCC, Universidad de las Artes de Londres (2014). Miembro del colectivo Runa Photos desde el 2012. Su primer fotolibro “Al otro lado” (Editora Madalena, São Paulo, 2016) fue seleccionado como uno de los 40 mejores libros de autor del año por el festival Rencontres de la Photographie de  Arles, Francia, obtuvo una mención de honor en el Premio Internacional Felifa-Fola, Argentina, 2016, fue  el mejor libro de fotografía del 2016 de Brasil  según el festival Féria Miolo(s), fue expuesto en el festival Athens Photo Fest 2017 y formará parte de la Feira do Livro de Fotografia de Lisboa 2017. Su trabajo  ha sido mostrado en varios festivales y exposiciones en Latinoamérica, Europa y Asia. Su trabajo ha ganado varios reconocimientos como el Premio Fotoperiodismo Por La Paz  2017, el Premio Nacional de Artes Nuevo Mariano Aguilera  2015 y ha sido finalista en concursos como Sony World Photo Awards 2015 y Visura 2011, 2013 y 2015. Como tutor ha dictado varios talleres de fotografía documental de autor en Rusia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

 

Web: mishaka.com / runaphotos.org

 

Isadora Romero

(Ecuador)

 

Licenciada en Fotografía en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Productora y realizadora de Cine y Video, Instituto de Artes Visuales de Quito. Diplomada en fotografía del Centro de la Imagen de la Alianza Francesa Quito. Su formación se complementa con diversos talleres y diplomaturas en fotografía. Docente de fotografía por 8años: Centro de la Imagen Ecuador, Universidad Internacional del Ecuador y Escuela Metropolitana de Diseño. Tutora de varios talleres en Ecuador, México y Colombia. Ha expuesto de manera individual y colectiva en Ecuador y Argentina  y su trabajo se ha  publicado en revistas especializadas de Ecuador, Argentina, Colombia y Alemania. Directiva de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos y ganadora del Premio Fotoperiodismo  Por La Paz, 2017.

 

Web: isadoraromero.com

 

Informes al correo adondevamos@fotomuseo.mx

CUPO LLENO

nuestros patrocinadores

TODO POR VER

SERVICIOS

EDUCACIÓN

LEGAL

REDES

CONTACTO

EL ESTADO DE LAS COSAS

ACCESIBILIDAD

CAFETERÍA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AMIGOS DEL FOTO MUSEO

RESTAURANTE

TIENDA ON LINE

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.