¿Adónde vamos?

Convocatoria para participar en la revisión de portafolios

La convocatoria ha concluido.

¡Gracias!

Presentación

 

 

La Fundación Pedro Meyer, A.C. a través del Foto Museo Cuatro Caminos convoca a fotógrafos, artistas y creadores visuales que trabajen con la imagen en cualquiera de sus expresiones actuales, a participar en la Revisión de Portafolios que se llevará a cabo en el marco del Coloquio Latinoamericano de Fotografía: ¿Adónde vamos?, del 13 al 16 de septiembre de 2017.

 

Este encuentro internacional recupera la iniciativa de un grupo de fotógrafos mexicanos en los años 70 y 80, cuando se realizaron los primeros Coloquios cuyo fin fue generar espacios de discusión y encuentro entre distintos países de América Latina, en torno a la producción fotográfica del momento.

 

Como parte del programa del coloquio se seleccionarán 30 proyectos fotográficos para ser revisados por los ponentes y tutores invitados a este evento: Fred Ritchin, Iatá Cannabrava, Claudi Carreras, Andrea Josch, Bruno Ceschel, Rosangela Rennó, Marc Feustel, Gisela Volá, Nicolas Janowski, Julieta Escardó, Jorge Panchoaga, Misha Vallejo, Pablo Capilé y Oliver Kornblithtt/MídiaNinja, Isadora Romero, Verónica Fieiras, Francisco Mata Rosas, Ana Casas, Gerardo Montiel Klint, Gustavo Prado, Patricia Mendoza, Pedro Meyer.

 

El objetivo es conocer las propuestas que se están trabajando en un ambiente de intercambio de ideas y conocimientos que aporten al desarrollo de los proyectos seleccionados.

 

El mejor trabajo recibirá un premio de nuestro patrocinador Sony.

 

Bases de participación

 

1.- Está dirigido a fotógrafos, artistas y creadores visuales de América Latina.

 

2.- Se pueden presentar proyectos tanto impresos como en soportes digitales.

 

3.- Pueden participar propuestas individuales o colectivas. Los proyectos colectivos deben seleccionar a un representante con el que se mantendrá el contacto.

 

4.- Registrarse en el siguiente formulario. El formulario que no haya sido completado debidamente será descartado. (Anexo 1. Manual de participación)

 

En el formulario se solicitan:

 

• Datos generales del postulante

• El portafolio debe ser presentado a través del formulario en formato .pdf (un solo archivo que contenga todas las fotografías) y debe incluir entre 10 y 15 imágenes (foto fija o en movimiento) cada una con su respectiva ficha técnica.

• Texto que explique el proyecto presentado en .pdf

• CV de máximo una cuartilla

• Copia del INE para los nacidos en México en .pdf o .jpg. Pasaporte u otro documento de identidad para los/as nacidos/as en países de América Latina.

 

Una vez enviados los archivos en el formulario de registro NO se aceptan cambios ni reposiciones sobre el material enviado.

 

5.- Cubrir la cuota de inscripción como postulante de $10 USD a más tardar el 15 de agosto para poder completar tu registro. En el caso de postulaciones colectivas la cuota es por proyecto no por persona (Anexo 2. Manual de pago). Cabe aclarar que esta cuota es únicamente por concepto de inscripción al proceso de selección y no hay posibilidad de reembolso una vez realizado el mismo.

 

6.- Los criterios de selección serán:

 

• Propuestas que exploren de manera creativa las posibilidades de la imagen fotográfica actual.

• La coherencia técnica y conceptual de la propuesta presentada.

• El proyecto fotográfico debe haber sido realizado en los últimos 4 años o estar en proceso de desarrollo.

 

7.- El registro se cerrará el 15 de agosto a las 23:59, hora de la Ciudad de México. Todos los registros que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria serán dados de baja.

 

8.- La selección la realizará el comité del programa de revisionado de portafolios, coordinado por Nicolás Janowski y el Foto Museo Cuatro Caminos.

 

9.- La decisión será inapelable y se dará a conocer el día 22 de agosto a través de nuestras redes sociales y página web:

 

FB: /FotoMuseo4Caminos

Twitter:@fotomuseo4c

Instagram: @fm4c

Web: fotomuseo.mx/adondevamos.html

 

10.- Todas las decisiones no contempladas en la presente convocatoria serán determinadas por los convocantes.

 

11.- La revisión de portafolios se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre, en el Foto Museo Cuatro Caminos, en el marco del Coloquio Latininoamericano de Fotografía.

 

12.- Los autores seleccionados podrán participar de las actividades del programa del Coloquio sin costo adicional. Los gastos por concepto de traslado a la Ciudad de México, hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los autores seleccionados o en su caso, podrán enviar el portafolio y hacer la revisión a distancia.

 

Para cualquier duda o aclaración enviar un correo a:  adondevamos@fotomuseo.mx

 

nuestros patrocinadores

TODO POR VER

SERVICIOS

EDUCACIÓN

LEGAL

REDES

CONTACTO

EL ESTADO DE LAS COSAS

ACCESIBILIDAD

CAFETERÍA

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AMIGOS DEL FOTO MUSEO

RESTAURANTE

TIENDA ON LINE

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.