INSCRIPCIONES CERRADAS

¿QUÉ APRENDERÁS?

En el taller: Escribir la foto contar la imagen aprenderás la interpretación y recreación de la imagen desde sí misma hasta su expresión lingüístico literaria en una pieza única siempre estética e intelectual. En otras palabras, se transitará el camino del descubrimiento de lo que existe narrativamente detrás de cada fotografía.

DIRIGIDO A:

Todo el que tenga interés en expandir el potencial creativo en el campo de la comunicación fotográfica y literaria, y a quienes deseen contar con herramientas de lectura, análisis y creación de contenidos comunicacionales que integren texto e imagen.

TEORÍA:

-La foto como instrumento de transmutación de lo ficcional a lo histórico.
-Imaginario visual de la experiencia ajena: fotografiar a partir del otro.
-La absorción y transmutación del texto en imagen y de la imagen en texto.
-Realidad fotográfica y la realidad literaria.
-La foto y su trama.
-Interpretación semántico perceptiva de la imagen.
-Fotohistoria: fotonovela y folletín.

PRÁCTICA:

– Análisis fotográfico (íconos representativos de momentos históricos).
-Producir una foto a partir de un texto.
-Producir un texto a partir de una fotografía.
-Esbozo para la conformación de una trama visual secuenciada.
-Revisión de las transmutaciones.

INSCRIPCIÓN

1. Llena y envía el formulario de inscripción del taller  Escribir la foto contar la imagen
2. Cubre el donativo respectivo.
3. Envía comprobante del depósito al correo actividades@fotomuseo.mx en el caso de que deposites  a la cuenta bancaria.

Pasos para cubrir el donativo del taller:

1. Para inscribirte a este taller debes cubrir el donativo total antes del 10 de abril..

2. Puedes realizar el pago en la taquilla del museo, o pagarlo en nuestra tienda online, aceptamos pago en efectivo, depósito y/o transferencia bancaria, PayPal y MercadoPago (puedes pagar en el OXXO y 7 Eleven)

3. Si realizaste depósito o transferencia, envía una foto de tu comprobante de pago al correo: actividades@fotomuseo.mx En el correo escribe tu nombre completo y título del taller al que te inscribiste.

¿Por cuál medio te enteraste de este taller?

14:00 a 18:00 hrs

7 sesiones

DONATIVO

Nelson González Leal

Periodista, escritor y fotógrafo venezolano. Editor de fotografía y contenido editorial para medios digitales e impresos. Desde hace un año reside en Ciudad de México, donde imparte clases en las escuelas Academia de Artes Visuales y Gimnasio de Arte y Cultura.

El cupo es limitado. Sólo aseguraremos el lugar hasta que el interesado envíe copia del comprobante del donativo de inscripción.

Nos reservamos el derecho de cancelar la actividad en la fecha de inicio, si no se cubre el cupo mínimo requerido.
    Cualquier comentario o pregunta, no dudes en escribirnos.