Bastiaan Woudt y su Mirada Artística sobre Marruecos

Bastiaan Woud y su Mirada Artística sobre Marruecos

Escrito por Sofía Melgar

En 2016, Bastiaan Woudt recibió el prestigioso premio de la Fundación Van Vlissingen Art. Este reconocimiento anual está diseñado para brindar a jóvenes artistas la oportunidad de compartir su obra con un público más amplio y explorar nuevas fronteras creativas.

El premio otorgado incluía un viaje inspirador al extranjero con el propósito de crear una serie única de obras. Esta colección excepcional se publicaría como un monográfico especial de arte de viaje y se presentaría en una exposición individual, permitiendo a Woudt mostrar su visión artística al mundo.

Woudt-1
Woudt-2

Para Bastiaan Woudt, la elección del destino para este viaje creativo fue clara: Marruecos. Este país, rico en historia, cultura y belleza natural, se convirtió en la fuente de inspiración para su nueva serie de obras. Woudt se aventuró por las calles llenas de vida de ciudades ancestrales, explorando la riqueza de colores, texturas y tradiciones que Marruecos tiene para ofrecer.

Woudt-3
Woudt-4
Woudt-5
Woudt-6

La serie de obras resultante representa una oda al encanto marroquí. La meticulosidad en la composición y la habilidad técnica de Woudt se combinan para crear una experiencia visual que transporta a los espectadores a través de las calles estrechas y los zocos bulliciosos de Marruecos. Una celebración de la belleza intrínseca de este país y un tributo al talento de Bastiaan Woudt.

Este viaje artístico a Marruecos ha marcado un hito significativo en la carrera de Bastiaan Woudt, consolidando su posición en el mundo del arte y permitiéndole seguir explorando nuevas inspiraciones en su camino creativo.

Woudt-7
Woudt-8