NOSOTROS

foto musecuatro caminos

El Foto Museo Cuatro Caminos es una iniciativa realizada por medio de la Fundación Pedro Meyer. Cuyo objetivo se enfoca en que la educación y comprensión de la imagen contemporánea se encuentren al alcance de todos.

Nuestra historia

El espacio se ubica entre la delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan, en lo que fue una fábrica de plásticos de la década de los 40’s. Su desarrollo, iniciado en 2012, implicó la remodelación del edificio original y la incorporación de nuevos espacios, dando como resultado un innovador proyecto firmado por el arquitecto Mauricio Rocha, galardonado especialista en la creación de espacios culturales en todo el país.

La elección de esta zona se debió a su alto nivel de crecimiento, con una población circundante de casi 3 millones de habitantes.

El espacio fue inaugurado en septiembre del 2015, y cuenta con más de 5,000 m2 construidos que incluyen tres galerías para exhibición (de 1.500, 1.000 y 520 metros), un auditorio para 180 personas, 4 aulas de usos múltiples, cafetería, tienda, restaurante y terraza.

 

En abril del 2020 se anunció el cierre permanente del recinto como sede de exposiciones, sin embargo, el Foto Museo a través de sus redes sociales sigue promoviendo la exploración, investigación, curaduría, producción y promoción de la imagen y la cultura visual contemporánea.

¿En qué creemos?

Nuestros objetivos iniciales de fomentar la educación en torno a la imagen no han cambiado. Solo nos hemos adaptado a las nuevas oportunidades creativas que nos brinda el mundo en esta nueva realidad post pandemia del 2020.

Creemos que la fotografía no es lo que era antes: el lenguaje fotográfico se expande a otros soportes, nuevos medios y disciplinas artísticas, y los museos debemos adaptarnos a las nuevas formas de producción y consumo de la cultura.

Estamos convencidos de que la investigación, curaduría, producción y exhibición de la imagen y sus posibilidades, son un laboratorio permanente de experimentación.

La educación, es el gran nivelador social, en los diversos aspectos de nuestra realidad cotidiana, y la imagen es el gran hilo conductor de la cultura.

CONTACTO

contacto@fotomuseo.mx
Tel 55 5554 3996