La exposición Creación en Movimiento 2019. Generación 2018/2019 segundo periodo, se nutre de la pluralidad , de la diversidad de narrativas visuales y de distintas estéticas, técnicas y abordajes . Esta muestra es un acercamiento a las exploraciones artísticas que realizan los jóvenes desde la pintura , dibujo, escultura, fotografía, gráfica, artes aplicadas, diseño arquitectónico, medios alternativos, nuevas tecnologías y video, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la guía de sus tutores, quienes fueron cómplices del intenso ejercicio creativo desarrollado por cada becario durante un año.

Desde su creación en 1989, el FONCA ha apoyado a la formación de jóvenes artistas al fomentar y estimular su quehacer creativo mediante l programa Jóvenes Creadores

En 30 años, casi 4 mil jóvenes talentosos de todo el país han sido beneficiarios del programa, lo que le ha permitido dar el paso decisivo en sus carreras artísticas profesionales, ya que no solamente se privilegia el ejercicio de la libre creación, sino que se fomenta la interdisciplina, se fortalecen las redes artísticas nacionales y se generan iniciativas que trascienden la temporalidad del estímulo.

Los invitamos a recorrer las salas del Foto Museo Cuatro Caminos y disfrutar de las 221 piezas que muestran 53 Jóvenes Creadores cuya obra, movimiento perpetuo, enriquece y renueva la tradición artística de México.

ARTÍCULOS EN PRENSA Y MEDIOS DIGITALES