Del Bravo Al Plata es una muestra conformada por trabajos de 49 artistas latinoamericanos que participaron en el Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de Latinoamérica. Del Bravo Al Plata se presentará en el Foto Museo Cuatro Caminos del 27 de julio al 29 de septiembre.

Latinoamérica es uno de los lugares más ricos en producción fotográfica, el FM4C se ha consolidado como un espacio cuyo objetivo es promover, difundir, reconocer y las obras de autor que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la fotografía, realizan los fotógrafos y artistas visuales de esta región.

El concurso estuvo dirigido a fotógrafos y artistas visuales, profesionales y no profesionales, que sean latinoamericanos o extranjeros con residencia continua en América Latina, en dos categorías, “18 a 34 años” y  “35 años en adelante”.

El jurado estuvo conformado por 5 especialistas

Marta Gilli, directora de la Galería Nacional del Jeu de Paume en París, Francia. Anteriormente fue responsable del departamento de fotografía de la Fundación La Caixa. Colabora en publicaciones de El País y El Mundo.

Idurre Alonso, curadora de arte moderno y latinoamericano. Se desempeña como Curadora Asociada de Arte Latinoamericano del Getty Research Institute en Los Angeles, California.

Laura González-Flores, curadora y actual investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM en la Ciudad de México.

Ticio Escobar, curador, crítico de arte y promotor cultural. Es el Director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro en Asunción, Paraguay.

José Luis Falconi, investigador del Departamento de Historia del Arte y Arquitectura de la Universidad de Harvard, también es Director Creativo de Art Life Lab.

Ganadores de la categoría 18 a 34 años

1º Lugar: Francisco Provedo

2º Lugar: Linet Sánchez

3º Lugar: Andrés Orjuela

Ganadores de la categoría 35 años en adelante

1er. Lugar: Humberto Ríos

2º Lugar: Adriana Calatayud

3º Lugar: Guilherme Bergamini