Rodrigo Cassou

Copyright © Rodrigo Cassou

EL ARTISTA RODRIGO CASSOU
(CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE DE 1979) 

Rodrigo se expresa a través de su ojo, capturando momentos mágicos en sus largos paseos por las ciudades y lugares que explora. Los colores, olores, luces y texturas de los motivos mexicanos son los pinceles que usa para pintar sus cuadros. 

Las conversaciones con la gente que conoce lo inspiran, lo que resulta en una historia detrás de cada retrato y una aventura detrás de cada paisaje. 

Nacido en Veracruz, México, Cassou se crió en el corazón de Coyoacán, en un entorno de fotógrafo. 

Su madre, que trabajó para Getty Images durante más de 20 años, se casó con un reconocido fotógrafo de publicidad y comercial, que era parte de la familia de Rodrigo desde que tenía solo cuatro años. 

Desde temprana edad, encontró en el arte los medios para expresar sus sentimientos más íntimos. Después de años de estudiar publicidad en la Ciudad de México, se inscribió en el Instituto de Fotografía Hallmark en Nueva Inglaterra, Massachusetts, concentrando su trabajo en retratos, publicidad, fotografía comercial y editorial. 

Sus fotos se han presentado en las revistas Harpers Bazaar, Esquire, Life and Style, Deep, Revolution, Dónde Ir, Motociclismo y Caras. También ha trabajado para marcas publicitarias como McCann Erickson, Walter Thompson, Nazca Saatchi & Saatchi, Vale Euro RSCG, Leo Burnett y varias otras agencias de renombre. 

A lo largo de los años, su amplia gama de experiencias profesionales ha especializado su trabajo en diversas áreas, como tomas de productos, editoriales, aéreas, retratos, bodas, arquitectura y fotografía de alimentos. 

Su trabajo actual se centra en la belleza y la simplicidad de los paisajes, así como la fotografía de la calle. Ha documentado con pasión acontecimientos sociales mexicanos, como la marcha conmemorativa de 50 años de los estudiantes asesinados en 1968, el gran terremoto de 2017, y los eventos religiosos tradicionales mexicanos que incluyen la celebración «Santa Muerte» en Tepito, y La peregrinación a la ciudad que se celebra todos los años para celebrar el día del «Vírgen de Guadalupe». En sus imágenes transmite su percepción de la realidad y las personas, esforzándose constantemente por capturar el equilibrio perfecto, la composición y el color. 

ÚNETE LA CONVERSACIÓN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *